Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Le proporcionamos un sitio web sujeto a las siguientes condiciones. Si Ud. visita o compra en USAMYSHOP.PE, está aceptando estas condiciones.

El presente contrato se encuentra regulado por el Código Civil peruano vigente y demás normas pertinentes, este documento comprende las cláusulas del mismo y sus Términos y Condiciones, Política de Privacidad en concordancia con las demás leyes vigentes que sean pertinentes, como son la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, la Ley 29733 y el Decreto Supremo No. 003-2013-jUS, la ley de Protección y Defensa del Consumidor- Ley 29571 y demás normas conexas, así como cualquier norma adicional que corresponda:

El servicio de compras por Internet de la tienda online USAMYSHOP.PE presenta ofertas de productos vendidos por terceros ubicados por fuera del territorio nacional en donde se le enviara el INVOICE y sólo el envio internacional sera facturado con IGV por USAMYBOX S.A.C. con RUC: 20392990110 para los Usuarios Registrados a través de la tienda online de USAMYSHOP.PE

  1. Los precios de los productos mostrados en USAMYSHOP.PE incluyen Los gastos de envío de los productos adquiridos a través de USAMYSHOP.PE se determinarán dependiendo de las características físicas de los productos, del lugar de entrega y del valor del producto, consignado por el Usuario Registrado durante el proceso de compra; y serán informados al Usuario Registrado, de manera previa al envío de la solicitud de compra en la tienda online de USAMYSHOP.PE La tienda online de USAMYSHOP.PE no realiza ni se compromete a efectuar envíos fuera del territorio del Perú.
  2. La tienda online de USAMYSHOP.PE muestra la cantidad mínima de productos a ofrecerse a los Usuarios Registrados conforme a la información consignada por los Vendedores asociados a USAMYSHOP.PE al momento de colocar sus ofertas en la tienda online USAMYSHOP.PE Cuando se haya vendido la totalidad del stock mínimo consignado por el Vendedor, USAMYSHOP.PE deshabilitará la opción a compra a fin de que no sea comprada hasta que se tenga un nuevo stock del producto.
  3. La tienda online de USAMYSHOP.PE atiende el ingreso de solicitudes de compra las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año. Para determinar la fecha en que se realiza la solicitud, se considerará si ésta ha sido efectuada entre las 00:00 horas y las 23:59 del día en que es enviada. Las solicitudes de compra enviadas entre las 00:00 horas del día sábado hasta las 23:59 del día domingo se entenderán realizadas el día Lunes siguiente al día del envío de la solicitud. Las solicitudes de compra enviadas en días considerados feriados, se entenderán realizadas el día hábil siguiente al citado día feriado, salvo que sean sábado o domingo, pues en ese caso se entenderán realizadas el siguiente día lunes. Asimismo, USAMYSHOP.PE hará uso del servicio del Transportista para el despacho y entrega del producto o productos adquiridos por el Usuario Registrado. Cualquier contingencia en este proceso de despacho, será comunicada oportunamente al Usuario Registrado que haya enviado una solicitud de compra en la tienda online de USAMYSHOP.PE.
  4. USA MY BOX S.A.C. se responsabiliza por el funcionamiento correcto de la tienda online de PE, así como por el servicio de despacho y entrega de los productos adquiridos por los Usuarios Registrados a través de la tienda online de USAMYSHOP.PE.
  5. USAMYBOX S.A.C. validará las compras con tarjeta de crédito y/o débito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS y DINERS CLUB y esperará la validación del mismo. Para este propósito también se le solicitará al cliente una captura de pantalla de su banca por Internet donde figure la compra realizada en nuestra tienda online. La validación se realizará por compras mayores a S/.300 soles, una vez que se haya validado correctamente se procederá con el despacho del pedido. Se considerará como primer día hábil, al día siguiente de la validación respectiva.
  6. USAMYBOX S.A.C. considerará día hábil de lunes a viernes, sin contar sábados, domingos ni feriados.

CAPACIDAD LEGAL

Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo.

REGISTRO Y USO DEL SITIO

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en miembro USAMYSHOP.PE acceder a las promociones y para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro miembro deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“datos personales”) y asume el compromiso de actualizar los datos personales conforme resulte necesario. USAMYSHOP.PE COM podrá utilizar diversos medios para identificar a sus usuarios, pero USAMYSHOP.PE no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por sus usuarios. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta USAMYSHOP.PE, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta USAMYSHOP.PE con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechará un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos términos y condiciones y/o contrarios a la buena fe, USAMYSHOP.PE tendrá el derecho inapelable de quitar los créditos, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

USAMYSHOP.PE se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, USAMYSHOP.PE podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una contraseña (en adelante la “contraseña”) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el usuario tendrá la posibilidad de cambiar la contraseña de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su contraseña de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha contraseña es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de USAMYBOX S.A.C. en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña secreta, de conocimiento exclusivo del usuario. El usuario se compromete a notificar a USAMYBOX S.A.C. en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta y/o contraseña, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la contraseña y/o cuenta bajo ningún título.

USAMYBOX S.A.C. se reservan el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE PRODUCTOS INTERNACIONALES
Durante su visita en nuestro Portal, tendrá la posibilidad de adquirir productos que ofrecen terceros ubicados por fuera del territorio nacional, de forma directa y por su cuenta.
DEFINICIONES
Vendedor /Proveedor: Es toda persona natural o jurídica que ofrece sus productos a través del portal de USA MY BOX, por su propia cuenta y riesgo.
Cliente/Comprador/Usuario/Consumidor: Es toda persona natural o jurídica con capacidad legal para contratar, que acepta de manera libre y expresa una oferta a través de la tienda online de USA MY BOX, realizada por un proveedor que puede ser nacional o extranjero.
Plataforma Marketplace USA MY BOX: Es el espacio a través del cual USA MY BOX pone en contacto a sus proveedores con posibles compradores, con el fin de que ofrezcan variedad
de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores /importadores.

Productos Internacionales: Son aquellos productos que ofrece un proveedor que se encuentra por fuera del territorio nacional y que deben ser importados al país donde se encuentra el Consumidor. Garantía de Satisfacción USA MY BOX: USA MY BOX otorga a los compradores de productos internacionales una garantía de catorce (14) días naturales contados a partir de la recepción del producto.
Ciertos productos podrían tener requisitos o condiciones especiales, relacionadas a la garantía de satisfacción.

CONDICIONES GENERALES
Para la venta de productos internacionales se establecieron unos términos y condiciones especiales los cuales deberán tenerse en cuenta por el consumidor al momento de realizar la compra. Los productos ofertados por Vendedores Internacionales serán claramente identificados como tales, teniendo en cuenta que en las características se indicará:

    •  i) Que se trata de un «Envío internacional»
    •  ii) El comprobante de pago (factura o boleta de venta) no está disponible
    •  iii) Los productos a importar están sujetos a inspección de aduanas Si desea comprar un producto internacional deberá tener en cuenta que:
    •  a) Los Vendedores Internacionales ofertan sus productos de forma directa en el Portal.
    •  b) El consumidor es el importador y acepta estar importando el producto para consumo personal, en cumplimiento con la legislación aplicable y vigente del país de destino final (Ley general de Aduanas). Es decir, que el consumidor acepta que será el usuario final del producto o que regalará el mismo a otra persona, comprometiéndose siempre a adquirirlo para uso personal y no con fines
      comerciales o de reventa. Todo importador deberá inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes (RUC). Sin embargo, de acuerdo a la Resolución de Superintendencia N° 210-2004/SUNAT,
      excepcionalmente una persona natural puede efectuar, entre otras, las siguientes operaciones de importación sin necesidad de RUC:
    •  Cuando realice en forma ocasional importaciones de mercancías cuyo valor FOB por operación no exceda los Mil dólares americanos (US$ 1000.00) y siempre que registre hasta tres (3) importaciones anuales como máximo
    •  Cuando por única vez en un año calendario, importe mercancías cuyo valor FOB exceda los mil dólares americanos (US$1000.00) y siempre que no supere los Tres
      Mil dólares americanos (US$ 3000.00). Si no se encontrara dentro de los supuestos anteriores, deberá contactarse directamente con los Centros de Servicios al
      Contribuyentes de la SUNAT a efectos de inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes y/o consultar las facultades para cada régimen de RUC
    •  c) El monto de venta del producto incluye las tarifas de importación (aranceles) solo en caso de órdenes de compra menores de USD 200.00 (dólares americanos); sí el valor declarado del producto es superior a USD 200.00 (dólares americanos) y hasta USD 2,000, el cliente/importador, en algunos casos tendrá que realizar el pago de las tarifas de importación así como los aranceles, impuestos y otros valores aplicables; y los trámites correspondientes para el desaduanaje, este pago será reembolsado por USA MY BOX una vez realizado el trámite y recojo del producto. En este caso, si no se realiza el pago dentro de los 15 días naturales contados a partir de la notificación realizada por USA MY BOX, el producto quedará en abandono legal y se encontrará a disposición de la aduana.
    •  d) Los productos internacionales únicamente podrán ser adquiridos por personas naturales. En caso tal que una persona jurídica adquiera el producto-. “asumirá la responsabilidad respecto a impuestos y/o aranceles aplicables a una persona jurídica.”
    •  e) En algunos países los productos internacionales podrían tener limitaciones en cuanto a los medios de pagos disponibles para su adquisición.
    •  f) A los productos ofertados por Vendedores Internacionales les son aplicables los Términos y Condiciones Generales. En caso de existir alguna contradicción con lo establecido en esta Política de Venta de Productos Internacionales, prevalecerán las disposiciones del presente documento.
    •  g) El idioma de la documentación complementaria incluida en los productos internacionales, tales como instructivos y advertencias de seguridad, podría ser diferente al español. El comprador será responsable de usar debidamente el producto.
    •  h) El voltaje del producto puede ser mayor o menor al que se usa en el país al cual es importado, siendo necesaria la utilización de adaptadores o transformadores para su uso. Los Vendedores Internacionales no se harán responsables por daños ocasionados a productos eléctricos por concepto de diferencias de voltaje.
    •  i) El consumidor podrá realizar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta 3 importaciones por año, en caso de usar RUC 10 no hay restricción en el número de importaciones.
    •  j) Para los envios “Regular” o “Express” como parte del proceso de importación, el Consumidor/ importador deberá remitirnos imagen de su documento Nacional de Identidad por ambas caras y/o enviarnos firmado un formato de Declaración jurada para el desaduanaje de su producto. De no enviar los documentos solicitados y
      transcurren 15 días desde la fecha de notificación, el producto no podrá ser desaduanado y quedará en abandono legal. Si el producto no es reclamado en este tiempo, será considerado un abandono legal y quedará a disposición de la aduana. Desafortunadamente, no podremos reembolsar el monto correspondiente a tu compra. También existen mercancías y/o productos que tienen la condición de restringidas, por lo tanto, necesitan autorización del sector correspondiente para ingresar a Perú, salvo excepciones establecidas mediante Resolución Directoral. Por ejemplo:
      Medicinas, vitaminas, equipos y demás aparatos médicos (requieren permiso de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas – DIGEMID. Para poder
      realizar los trámites el consumidor/importador deberá dirigirse a las siguientes entidades según el caso: MTC, DIGEMID, DIGESA, SENASA, entre otros.
      En algunos casos los productos retenidos en aduana no podrán salir a reparto por alguna disposición de aduanas y solo podrán ser recogidos por el Importador.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO
USA MY BOX aceptará las devoluciones únicamente si se cumplen con las siguientes condiciones: El retracto del producto se debe realizar por medio de la página de USA MY BOX, máximo catorce (14) días naturales después de la entrega del producto

  • i) El cliente deberá enviar junto con el producto, toda la documentación de soporte de la adquisición del mismo, en caso de haberla recibido.
  • ii) El producto no debe tener señales de uso y se debe encontrar en el mismo estado en el que fue recibido. Toda señal de uso o daño del producto, generará que se rechace la solicitud de devolución.
  • ii) Luego que el producto sea recibido en nuestros almacenes, se procederá a realizar una verificación del estado del producto, a partir de la cual se decidirá si se acepta o rechaza la solicitud. Se le dará respuesta al consumidor en un término no mayor a tres (3) días hábiles posteriores a la recepción del producto.
  • iv) En todos los casos es necesario que el consumidor incluya todos los accesorios, material de empaque y etiquetas originales. En caso de que esto no se cumpla a cabalidad, la devolución podría ser objeto de rechazo por parte de USA MY BOX.
  • v) Si la devolución es aceptada, -el consumidor de manera expresa e irrevocable, faculta, autoriza y otorga poder especial amplio y suficiente a quien detente la calidad de representante legal de USA MY BOX, para que a discreción de éste posea, manipule o disponga del bien objeto de la devolución.

POLÍTICA DE GARANTÍAS
Garantía de Satisfacción USA MY BOX: USA MY BOX otorga a los compradores de productos internacionales una garantía de catorce (14) días naturales contados a partir de la recepción
del producto.

ENTREGAS Y CANCELACIONES
ENTREGAS
Al momento de realizar la compra de un producto internacional, se indicará un tiempo estimado de entrega en días hábiles, que dependerá del método de envío (ejemplo: regular/postal o express) seleccionado por el cliente. USA MY BOX te mantendrá informado de alguna eventualidad que obligue a indicarte una nueva fecha de entrega. Las entregas se realizarán en la dirección indicada por el cliente, sin necesidad de estar presente el titular de la compra.

CANCELACIONES
Como regla general, una orden Internacional no podrá ser cancelada posterior a la notificación de confirmación de despacho. Sin embargo, sí se podrá solicitar la cancelación y el reembolso de la orden cuando se haya excedido la fecha prometida de entrega sin que exista un comprobante de entrega del producto, siempre y cuando no haya existido ningún evento extraordinario, que se encuentre fuera del control del vendedor, que haya atentado contra el cumplimiento de esta fecha (tales como huelga de aduanas o un colapso del terminal postal). En caso que alguno de estos eventos se presente, USA MY BOX le informará proactivamente mediante correo electrónico una nueva fecha de entrega, junto con el respaldo que justifica este cambio de fecha.

FALLOS DE ENTREGA
Cuando se produzca un 1er intento de entrega sin éxito; por dirección incorrecta; o rechazo del producto, USA MY BOX procederá a comunicarse con el cliente para coordinar el 2do intento de entrega. Luego de dos intentos de entrega, ocasionada por errores o falta de información en la dirección o los datos de contacto proporcionados por el consumidor, la orden procederá a ser cancelada, dado que el producto será devuelto al Vendedor Internacional y se le brindará al cliente una nota de crédito por el monto pagado. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de USA MYBOX

¿Necesita ayuda?

  • (+51) 992 159 535
  • ventas@usamyshop.pe

Síguenos